Tablero de control de la situación de las mipymes durante la pandemia, una herramienta para la toma de decisiones de políticas públicas

Por Jonny Stwar Ricaurte Peñuela, Coordinador de Desarrollo Sectorial y de Estudios Económicos Acopi Bogotá – Cundinamarca

El Tablero de Control sobre los “Impactos de la Covid-19 en las Mipymes de Bogotá Región”, tiene el objetivo de hacer seguimiento a las variables principales que afectan la actividad económica de las unidades productivas del Distrito Capital y la Región.

Esta herramienta surgió de la necesidad de monitorear el desempeño empresarial y la subsistencia de las mipymes en la coyuntura sanitaria que enfrenta el mundo y se suscribe en el objetivo misional de la Seccional: promover la defensa de la industria y el empleo nacional.

La existencia del Tablero de Control es resultado del trabajo conjunto y continuo entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, Acopi Bogotá – Cundinamarca y las empresas que semana a semana están en disposición de contestar la encuesta con la cual se hace el seguimiento a las variables principales. 

A la fecha, se ha realizado seguimiento durante 18 semanas, con la presentación de 14 informes y la participación de más de 2.200 empresas. Sin duda, esta herramienta se convierte en una fuente de información importante para la toma de decisiones de políticas públicas que permitan la subsistencia y reconstrucción del tejido empresarial de Bogotá -Región.

Leer más...

Abrir chat