Cra. 15 #36-70, Teusaquillo, Bogotá
+(031) 3401488 +(057)305463989
comunicaciones@acopibogota.org.co

Nosotros

¿Quiénes somos?

Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Acopi es una agremiación empresarial, que tiene por objeto misional defender la producción nacional y el trabajo de los colombianos como criterio principal del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa desde el ámbito regional, somos una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1952, que tiene presencia nacional a través de sus trece seccionales en diferentes departamentos del país. Es el gremio empresarial de las mipymes más importante de Colombia, integrado por empresas del sector industrial manufacturero, agro-industrial, de comercio y servicios.

¿Qué hacemos?

Representación gremial

Apoyamos a las empresas afiliadas en todas las acciones tendientes a fortalecer su productividad, modernización y competitividad.

Actuamos ante entidades públicas o privadas locales, distritales y nacionales, que se ocupen de asuntos económicos, legales y gremiales que puedan impactar los intereses de nuestros afiliados. Para el efecto, elaboramos estudios, emitimos pronunciamientos y participamos en foros y debates. También monitoreamos el comportamiento de la industria y las empresas colombianas.

Estatutos de Acopi Bogotá-Cundinamarca

Visión

Ser una organización gremial de vanguardia e independiente que trabaje por la construcción y aplicación de políticas públicas para el desarrollo de empresas de los diferentes sectores de la economía, y actuar como vocero en la fijación de posiciones firmes a la política gubernamental, aplicando criterios enfocados en el beneficio y crecimiento económico de sus afiliados.

 

Misión

Defender la industria, la producción y el empleo nacional, teniendo como criterio principal el desarrollo de la micro, pequeña, y mediana empresa desde el ámbito regional. Apoyar a las empresas afiliadas en todas las acciones tendientes a fortalecer su productividad. Modernización y competitividad, mediante el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Nuestra Junta Directiva

Representantes de los sectores de alimentos, fármacos veterinarios, autopartes, químicos, confecciones, logística internacional y servicios componen nuestra Junta Directiva 2018-2020.

Nuestro Equipo

Un equipo multidisciplinario de profesionales es el responsables de la gestión de nuestra seccional.

Fernando
Puello

Director Ejecutivo

 

María Alejandra
Osorio

Subdirectora Ejecutiva

Carlo
Martínez

Jefe de Comunicaciones
y Prensa

Jonny
Ricaurte

Coordinador de Desarrollo Sectorial

Luz
Nieto

Asistente Administrativa

Nelson
Barrera

Contador

Abrir chat