Empresarios podrán crear páginas web gratuitas para sus empresas


Acopi Bogotá-Cundinamarca retransmitirá junto al Plan de Digitalización Mipyme, la mayor iniciativa del continente para la digitalización de las pequeñas empresas, impulsado por el Ministerio TIC y la empresa tecnológica estadounidense Kolau, un evento de capacitación digital líder de audiencia en Colombia con más de 200.000 vistas.

Este Plan tiene como objetivo cerrar la brecha digital y mitigar el impacto que el COVID-19 ha representado para las empresas en general y las pequeñas empresas en particular mediante la creación de una página web gratuita con comercio electrónico integrado.

El traslado del consumo de la calle al internet se ha ido produciendo a lo largo de la última década de manera progresiva. A comienzos de la década anterior, menos del 25% del consumo comenzaba o acababa en internet. A inicios de este año 2020, el porcentaje era en Colombia en promedio del 75%. A causa del COVID-19 se estima que se esté cerca del 90% en la actualidad, habiéndose acelerado un proceso que llevaba en marcha ya 10 años.

El Plan de Digitalización Mipyme es la mayor iniciativa del Hemisferio, habiéndose sumado 12 Gobiernos nacionales, más de 1.000 Ayuntamientos y Gobiernos regionales, así como más de 100 Cámaras de Comercio y más de 50 Universidades hasta la fecha. A día de hoy, más de 150.000 micro y pequeñas empresas representando más de 200 industrias han creado su página web en el marco del Plan en 1 año y están generando ventas superiores a los $3.000.000 USD.

El proceso de creación web es muy sencillo y rápido, rompiendo las tres barreras que tradicionalmente han estado impidiendo que las empresas tengan una presencia en internet; tiempo, conocimiento digital y recursos económicos. En 15 minutos, desde un teléfono móvil y sólo respondiendo unas preguntas básicas sobre la empresa, como el producto, horario, localización e imágenes de la misma o de sus productos, se genera una página web inteligente diseñada para obtener un mejor posicionamiento en internet y una mayor conversión de visitantes en clientes.

Además de la creación de la página web, la Plataforma de Kolau pone a disposición de las pequeñas empresas como una herramienta CRM para la retención de los clientes, y funciones avanzadas como la traducción de la página web y la creación de un Blog por ejemplo.

El Plan está abierto a todas las empresas, sin importar su industria o grado de formalización. Hoy 15 de octubre, a través de la página de Facebook de Acopi Bogotá-Cundinamarca se podrá seguir en directo el gran evento de capacitación digital que guiará a los empresarios en la creación de la página web compartiendo así mismo las estrategias para obtener un mayor posicionamiento y visibilidad en los buscadores.

Abrir chat