Cra. 15 #36-70, Teusaquillo, Bogotá
+(031) 3401488 +(057)305463989
comunicaciones@acopibogota.org.co

Blog

Propuestas y pronunciamientos de Acopi Bogotá-Cundinamarca ante pandemia de Covid-19

Acopi Bogotá-Cundinamarca, realiza propuestas y pronunciamientos ante la emergencia por la pandemia del Covid-19 y su impacto en las mipymes colombianas.

Aranceles y umbrales de precios para confecciones: urgentes para proteger la industria y el empleo del sector

Acopi Bogotá-Cundinamarca se ha pronunciado ante la discusión sobre los aranceles para la confecciones nacionales, agrupadas en los capítulos 61 y 62 del Estatuto Aduanero. Encuentre aquí los comunicados de prensa y pronunciamientos al respecto: Análisis y recomendaciones de Gilberto Olarte, miembro de la Junta Directiva de Acopi Bogotá-Cundinamarca Lea más textos sobre el tema…
Leer más

Gobierno debe negociar con convocantes del Paro Nacional

Sobre el Paro Nacional y los hechos ocurridos los últimos días, Acopi Bogotá-Cundinamarca considera importante sentar posición al respecto, por eso presenta una compilación de sus pronunciamientos: Comunicado de prensa: Gobierno debenegociar con convocantes del Paro Nacional Audio:  Gobierno debe buscar acuerdos rápidamente para levantar el Paro Nacional y así termine la zozobra económica Alfredo…
Leer más

Con propuesta de conformar gran pacto por el empleo y la producción nacional cierra audiencia pública del sector textil y confecciones

Con el objetivo de discutir la situación del sector, empresarios de textiles y confecciones, gremios empresariales, centrales obreras y congresistas de diferentes vertientes políticas se dieron cita el pasado lunes 22 de abril en la Comisión V del Senado, en una audiencia pública citada por el Senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático Alternativo.
El encuentro concluyó en el apoyo a los aranceles que se proponen para confecciones dentro del PND, y con propuesta de conformar gran pacto por el empleo y la producción nacional.

Urgen aranceles y otras medidas para proteger la industria nacional

Apreciados señores La República, Con un atento saludo desde Acopi Bogota-Cundinamarca y en nombre de nuestros afiliados a esta Seccional, deseo manifestar nuestro respaldo a la proposición presentada por la Comisión Accidental del Congreso para la discusión de PND que propone un arancel adicional que compense la desventaja por costo país que sufre el sector…
Leer más

Encuesta para la mejora de la productividad y calidad

Encuesta para la mejora continua en calidad y productividad Estimado empresario, le invitamos cordialmente a que diligencie esta encuesta de la Universidad de los Andes que busca implementar una metodología de mejora continua en calidad y productividad. Haga clic en la imagen para continuar.

Así les va a las mipymes en Bogotá-Región durante la pandemia

Así les va a las mipymes de Bogotá-Región durante la pandemia Acopi Bogotá- Cundinamarca y el Observatorio de Desarrollo Económico han desarrollado un modelo de encuestas para obtener resultados semanales de la situación de las mipymes de Bogotá y la Región durante la pandemia. El tablero de control es una herramienta que permite hacer seguimiento…
Leer más

La economía en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024

Visión de Acopi Bogotá-Cundinamarca frente al Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 Pronunciamientos y documentos Comunicado 012/2020: Plenaria de Concejo de Bogotá debe respaldar el Plan Distrital de Desarrollo Comunicado 012/2020: Plenaria de Concejo de Bogotá debe respaldar el Plan Distrital de Desarrollo Comunicado 010/2020: El Plan Distrital de Desarrollo: una oportunidad para corregir el rumbo…
Leer más

¡Cuidado, no caiga en la estafa!

¡Cuidado, no caiga en la estafa de personas inescrupulosas! Acopi se permite informar a sus afiliados, empresarios, mipymes  y comunidad en general que: Personas no autorizadas se encuentran distribuyendo formatos de afiliación  a nombre de una supuesta seccional Boyacá-Casanare. Esta organización no forma parte de Acopi y por tanto y por tanto no puede ejercer …
Leer más

¡Ni por un Coronavirus cambiamos la filosofía de gobernar!

Por: Ing. Ramiro Rueda B., miembro de Junta Directiva de Acopi Bogotá-Cundinamarca En China o Alemania, y en general en el mundo, el 99% del tejido empresarial lo conforman empresas micros, pequeñas y medianas, MIPYME, al igual que en Colombia. En el país estas generan del 80% del empleo digno y formal y aportan entre…
Leer más

Queja ante la Superfinanciera

Estimado empresario, si en medio de esta crisis y luego de los anuncios del Gobierno ha intentado obtener un crédito bancario y le ha sido negado, pude enviar una queja a la Superintendencia Financiera.   1.Diligencie la carta siguiendo las instrucciones de los comentarios que aparecen al lado derecho. 2.Envíe la carta al correo super@superfinanciera.gov.co…
Leer más

Acopi Bogotá – Cundinamarca propone paquete de medidas económicas ante pandemia de Covid–19

Comunicado de prensa 004/2020 Bogotá D.C., 20 de marzo de 2020 Acopi Bogotá – Cundinamarca propone paquete de medidas económicas ante pandemia de Covid–19 A propósito de la pandemia del Covid -19, Acopi Bogotá-Cundinamarca se solidariza con el país y reitera su respaldo a las instituciones del Estado que han tomado medidas tendientes para evitar…
Leer más

Abrir chat