¿Quiénes Somos?

Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Acopi Bogotá-Cundinamarca es una agremiación empresarial que tiene por objeto misional defender y promover la producción nacional y el trabajo de los colombianos como criterio principal del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa desde el ámbito regional.


Acopi fue creada como entidad sin ánimo de lucro en 1952 y tiene presencia nacional a través de sus trece seccionales en diferentes departamentos del país. Es el gremio empresarial de las mipymes más importante de Colombia, integrado por empresas del sector industrial manufacturero, agroindustrial, de comercio y servicios.

Misión

Somos la asociación gremial que representa los intereses de las MiPyME en Bogotá y Cundinamarca incidiendo en la política pública ante los diferentes entes estatales para impulsar la producción y el empleo nacional, contribuyendo a la capacidad de crear riqueza y al desarrollo de la región y el país.

Visión

Ser referente nacional del sector productivo MiPyME y la sociedad en general por su contribución al desarrollo empresarial y promoción de la producción y el empleo nacionales.

Nuestra Junta Directiva

Representantes de los sectores de alimentos, fármacos y fármacos veterinarios, autopartes, químicos, confecciones, plásticos, calzado, reciclaje industrial, metalmecánico, economía circular, logística internacional, pequeños hoteles, servicios legales, y control de plagas componen nuestra Junta Directiva 2022-2024.

Presidente de Junta Directiva Gerente de Pasar Ex, empresario del sector logístico

Alfredo Castellanos Cruz

Vicepresidente 1. Gerente de Dosakin, empresarios del sector de químicos.

Hernán Niño Barrios

Viceprensidente 2. Gerente Pilonieta, empresaria sector de servicios.

Nohora Fonseca

Nuestro Equipo

Un equipo multidisciplinario de profesionales es el responsable de la gestión de nuestra seccional.

María Alejandra Osorio

María Alejandra Osorio

Directora Ejecutiva Politóloga de la Universidad del Rosario, con Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Colombia

Juan David Rojas

Coordinador Comercial y de Alianzas Estratégicas
Luz Nietos

Luz Nieto

Asistente Administrativa
Gabriela Rojas Castro

Gabriela Rojas Castro

Jefe de Comunicaciones y Prensa
Ver detalles
- +
Agotado