La industria como motor de desarrollo y diversificación económica, tema central del Día Mundial de la Mipyme 2018

  • por

El Día Mundial de la Mipyme 2018: La industria en la agenda busca posicionar en la opinión pública y en el radar del nuevo Gobierno la necesidad de una verdadera política industrial como motor del desarrollo económico. El evento es organizado por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Onudi, Acopi Bogotá – Cundinamarca y la Universidad Católica de Colombia, quién además será anfitriona de la celebración en su Centro de Convenciones, ubicado en la Carrera 13 # 47-30. En el certamen, que tendrá lugar el jueves 27 de septiembre entre las 7 am y la 1 pm., los invitados del sector público, privado y empresarial discutirán y propondrán medidas tendientes a la recuperación de la golpeada industrial nacional a través de paneles y conversatorios.

La conmemoración contará con una presentación sobre cadenas de valor y la situación de la industria en América Latina, y tres paneles que abordarán: la necesidad de una política industrial, un ejemplo de política de desarrollo de proveedores, y la simplificación normativa y políticas diferenciales como facilitadores de la competitividad de las empresas. Algunos de los invitados a los paneles son delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación, Congresistas de la República, la Andi, Acolfa y empresarios de diversos sectores y representantes de los organizadores.

En la segunda versión del Día Mundial de la Mipyme se espera contar con la asistencia de más de 400 gerentes, inversionistas y personalidades para celebrar y conocer la importancia de este segmento empresarial, así como para escuchar las posturas, propuestas y discusiones alrededor de lo que debería impulsarse para apoyar las micro, pequeñas, medianas empresas colombianas.

Para consultar más información del evento e inscribirse como asistente debe entrar a la página acopibogota.org.co/dia-mundial-mipyme, o puede comunicarse al número celular 305 463 6989 o al correo electrónico comunicacionesacopibtacund@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *