Acopi Bogotá-Cundinamarca solicita al presidente Duque que implemente aranceles para confecciones

Comunicado de prensa 001/2020
Bogotá D.C., 30 de enero de 2020

Acopi Bogotá-Cundinamarca solicita al presidente Duque que implemente aranceles para confecciones

Acopi Bogotá-Cundinamarca, gremio que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas, se permite comunicar a la opinión que:

– Lamenta la decisión de la Corte Constitucional de declarar inconstitucionales los artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo. Estos establecían aranceles a la importación de confecciones y prendas de vestir provenientes de países con los que Colombia no tiene acuerdos comerciales, lo que se constituía en una importante medida para proteger la producción y empleo nacionales de dicho sector.

– Aun cuando de manera tardía estos artículos entraron en vigencia en noviembre de 2019, la Cámara Colombiana de las Confecciones y Afines ha afirmado que este importante sector industrial, de los mayores generadores de riqueza y empleo nacionales, se revitalizó durante la corta vigencia de los aranceles.

– Solicita al presidente Iván Duque que, en cumplimiento de sus promesas de campaña presidencial y en uso de sus facultades como jefe de Estado, imponga los máximos aranceles permitidos por la OMC para las confecciones y prendas de vestir que tengan como origen los países con los que Colombia no tiene acuerdos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *