Urgen aranceles y otras medidas para proteger la industria nacional

Apreciados señores La República,
Con un atento saludo desde Acopi Bogota-Cundinamarca y en nombre de nuestros afiliados a esta Seccional, deseo manifestar nuestro respaldo a la proposición presentada por la Comisión Accidental del Congreso para la discusión de PND que propone un arancel adicional que compense la desventaja por costo país que sufre el sector textil y confecciones en Colombia.
El país viene en un proceso acelerado de desindustrialización que ha generado la pérdida de cerca de medio millón de empleos de la cadena sistema moda.
No solamente los Tratados de Libre Comercio mal negociados por Colombia sino los costos controlados o regulados por el Estado como el de la energía,  los combustibles y otros, así como el creciente contrabando vienen impactando negativamente el sector industrial colombiano, especialmente el de fabricación de textiles, confecciones y calzado. A eso se agrega la bajada unilateral de aranceles que hace el Gobierno colombiano a productos procedentes de países con los que ni siquiera hay acuerdo comercial.
Acopi Bogota-Cundinamarca se une al llamado de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines al Gobierno Nacional para que no solamente avale la proposición aludida sino que tome otras efectivas medidas de protección de la industria nacional y el empleo de los colombianos como la persecución del contrabando.
Solicito muy comedidamente que en aras del derecho a la información está nota sea publicada en su prestigioso diario.
Cordialmente
Alfredo Castellanos Cruz
Presidente Junta Directiva
Acopi Bogota-Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *