Mipymes el gran motor de la economía 27 de septiembre, día mundial de la Mipyme

Las Mipymes en Colombia aportan el 35% del PIB nacional y generan el 80% del empleo formal, cuyos sectores más representativos son los servicios y establecimientos comerciales, el comercio y la industria. Para entender su dimensión, en Bogotá hay 723.644 Mipymes y total país, 2.6millones.

Con ocasión del día mundial de la Mipyme creado por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial –Onudi- con el fin de resaltar la importancia de las microempresas para la humanidad, realizarán con Acopi Bogotá, un foro sobre el 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia en Bogotá entre las 7:00 A.M. y la 1:00 P.M, con el firme propósito de que los empresarios y el gremio puedan posicionar en la opinión pública y en la agenda del gobierno los temas que consideran pertinentes.

Algunos de los panelistas son Johannes Dobinger, representante para la Región Andina, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Emilio Sardi Vicepresidente de Tecnoquímicas, Rafael Puyana Martínez subdirector general del DNP y Alfredo Castellanos presidente Acopi Bogotá y socio fundador de Pasar Express.

En Colombia, las mipymes constituyen aproximadamente el 90% del tejido empresarial, generan el 80% del empleo formal y el 35% del Producto Interno Bruto. En el sector productivo, columna vertebral de la economía por la creación de mpleo altamente calificado, formal y bien remunerado, la aplicación intensiva de conocimiento, y la generación de valor agregado y riqueza, las mipymes demuestran su importancia al ser el 90.6% de los establecimientos industriales (solo pymes), generar el 43% del empleo manufacturero yel 32% de la producción bruta.

Las micro, pequeñas y medianas empresas del país merecen un reconocimiento por la extenuante labor diaria que realizan para mantenerse a flote en una economía con bajo crecimiento, así como para sobrevivir en un ambiente hostil para su creación, desarrollo y maduración: alto costo-país, normatividad excesiva, cambiante, compleja, costosa y desigual, sistema tributario regresivo, y acuerdos comerciales poco competitivos. Exponer esta situación y entablar un dialogo con diferentes entidades estatales para buscar soluciones es el espíritu del Día Mundial de la Mipyme 2018: La industria en la agenda.

Para mayor información, comunicarse a comunicacionesacopibtacund@gmail.com o al número celular 305 4636989. 3102494824

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *