Naciones Unidas fijó el 27 de junio como Día Internacional de la MiPyME

Bogotá, Junio de 2017

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas –ONU- creó el Día Mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y fijó el 27 de junio como fecha anual para su celebración en todo el mundo. Dada la importancia que las MiPyMEs tienen en la economía global, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI -; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Acopi, Seccional Bogotá-Cundinamarca, Cámara de Comercio de Bogotá y ProPaís celebrarán este día con el Conversatorio “Día Mundial de la MIPyME: El Verdadero Poder del Desarrollo”, que se realizará el martes 27 de junio, a las 7:30 am, en la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Salitre, ubicada en la Avenida El Dorado nro. 68D-35.

Johannes Dobinger, Representante de ONUDI para la región Andina opina sobre el evento: “En muchos países, las MiPYMEs son la columna vertebral de las economías. Las Naciones Unidas reconocen este hecho declarando el 27 de Junio como el día internacional de la MiPYME. Esta es una excelente oportunidad para evaluar la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, en particular las del sector industrial manufacturero que generan alto valor agregado y a la vez enfrentan importantes retos para su inserción a las cadenas de valor a nivel nacional e internacional.”

Francisco Montoya, empresario del sector autopartista y organizador del evento dijo que “El objetivo del evento será generar un diálogo constructivo entre las partes, con el fin de cimentar una política industrial. Para esto se desarrollarán dos paneles que tratarán dos temas centrales: Antecedentes, contexto y perspectivas de las MiPyMEs en América Latina; y Realidad de la MIPyME en Colombia: Costo País y Competitividad”.

El Conversatorio estará dividido en dos paneles. Cada panel contará con la presencia de representantes de la ONUDI, funcionarios del MinCIT, empresarios, y expertos de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProPaís; quienes compartirán sus diferentes perspectivas sobre las MiPyMEs tanto en Colombia como en Latinoamérica.

Al evento asistirán invitados de medios de comunicación, entidades públicas, organizaciones privadas y empresarios, que se reunirán en la primera versión del Día Mundial de la MiPyME en Bogotá, con el cual se hará el reconocimiento que promueve Naciones Unidas a la labor de estas empresas que, como en Colombia, generan cerca del 80% del empleo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *