Exitosa reunión entre ACOPI Bogotá y la secretaria de desarrollo económico de Cundinamarca

Bogotá, Agosto de 2016

El 8 de Agosto se reunieron en las instalaciones de ACOPI Bogotá, el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Cundinamarca, Cesar Augusto Vargas, con su equipo de trabajo, y la Junta Directiva de ACOPI Bogotá – Cundinamarca, con el objeto de fijar las bases de lo que será una alianza estratégica entre ambas entidades. En la reunión, ACOPI presentó propuestas para contribuir a los lineamientos del  plan de desarrollo departamental  2016 –2020 “unidos podemos más”, con el fin de fomentar la competitividad y contrarrestar los efectos del decrecimiento industrial que viene afectando a las empresas cundinamarquesas.

De la junta directiva de ACOPI, Nohora Fonseca, afirmó que hay líneas del plan de desarrollo departamental  2016 –2020 “unidos podemos más”, en las cuales el gremio puede contribuir de manera puntual. Por ejemplo, respecto al emprendimiento, se propuso participar en la implementación de un Fondo de Emprendimiento Departamental (FED), así mismo con la promoción de la asociatividad de 3 redes empresariales que se constituyan por medio de clúster en sectores productivos del departamento. En cuanto a productividad, se considera importante la dotación a 120 asociaciones con maquinaria y equipos enfocados a la agroindustria.

 

Sobre el tema del fomento a la productividad, Germán Rodríguez, también de la junta directiva de ACOPI, hizo énfasis en que se debería incluir no solo a empresas de vocación agrícola, sino también tener en cuenta a otras manufacturas ubicadas en el departamento y que necesitan de ayudas en el mantenimiento y la adecuación de su infraestructura productiva como fomento para salir adelante.

Por su lado, el secretario de desarrollo económico, César Augusto Vargas, enfatizó que era de “vital importancia que se fomentaran este tipo de alianzas entre los gremios y el gobierno departamental, pues por medio de la articulación de los esfuerzos se pueden liderar iniciativas que beneficien a los empresarios”. Vargas Agregó, que para continuar con la alianza, se debía fijar una reunión donde otras secretarías de la Gobernación de Cundinamarca, que sean competentes a los proyectos en los que ACOPI Bogotá propone participar, puedan escuchar y coordinar el trabajo de una alianza estratégica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *